miércoles, 10 de febrero de 2010

MENSAJES


Esta es la historia de un hombre “cansado de ser pobre”, que agobiado por las deudas, cansado de ver sufrir a su familia y demás vicisitudes que trae aparejada esta situación.

En cierta ocasión se encontraba rezandole a D-os, que lo ayudara económicamente y le prometió a D-os, que si lo ayudaba le daría “Cualquier Cosa a Cambio”, que estaba cansado de vivir de esa manera. De pronto una luz y una voz solemne, se escuchaba decir:

-Soy D-os y he escuchado tu ruego y te pregunto. ¿Tu estás dispuesto a darme cualquier cosa a cambio de lo que me pides?, el hombre sorprendido por lo que estaba escucuando y luego de unos segundos, le responde:

-Si lo que me pidas. D-os le dice Pídeme lo que quieras y el hombre contesta
-Quiero diez millones de dólares, y tú D-os que quieres a cambio?
-Quiero que me entregues tus brazos

El hombre contesta NO, sin mis brazos no podré abrazar a mi esposa, a mis hijos, no podré trabajar, manejar, jugar con mis hijos y tendré que depender de los demás.
Bueno le dice D-os, pídeme más dinero.

-Quiero cincuenta millones de dolares, que me pides a cambio?
-Quiero tus piernas
-NO le responde el hombre, sin ellas no podré caminar, no podré trasladarme de un lugar al otro, hacer deportes y tendré que depender de los demás.
Por último D-os le dice, bueno pídeme más dinero.

-Quiero cien millones de dólares, y tú que quieres a cambio?
D-os para terminar le dice quiero tus ojos
-Jamás, sin ellos no podré ver las bellezas de todas las maravillas de la creación y también tendré que depender de los demás, no podré ver el despertar de mi familia.
D-os le contesta:

Te has dado cuenta que te he dado mucho más que todo el dinero del mundo

- - - - - - - - - -

Un dia le tocan la puerta a Ruben: “¿Quién es?”
- somos el Amor, la Fortuna y el Éxito, y solo una puede entrar.

Pensó Ruben: “mejor que entre la fortuna”. Sus negocios empezaron a tomar vuelo. Inesperadamente se encontró con una cuantiosa suma de dinero. Al mismo tiempo su mujer empezó a exigirle tiempo para que este con ella. Este le compraba regalos pero no tenia tiempo. Sus hijos también requerían de su presencia y el también los tranquilizaba comprándoles juguetes. En un momento sintió que toda la fortuna que poseía no le sirvió sino para destruir su familia. Opto entonces por echar a la fortuna de su casa.

Esta vez el Amor, la Fortuna y el Éxito tocaron la puerta de Ariel. Este Eligio el éxito. Todo empezó a funcionar de maravillas. Tenia éxito en varios aspectos de su vida sin embargo se sentía muy solo. Entendió también que esto le arruino su vida, así que hecho al éxito por la puerta.

Por ultimo tocaron la puerta de José. Este Eligio que pase el amor. Si situación con su señora se armonizo, con sus hijos logro la unión que jamás hubiese imaginado y se lleno de amigos y familiares. A su vez, esta situación, le genero fortuna y éxito.

Saber que elegir depende de nosotros. Tener sabiduría es lo que escogió Shelomo Hamelej (El Rey Salomón) y por eso D”s le encendió todo lo demás. Lo fundamental es no dejarse llevar por lo que brilla a nuestros ojos, sino que la elección es fundamental que sea fruto de la reflexión y el entendimiento basado en la Tora. De nosotros depende.

- - - - - - - - - -

Imagina que tu vida es un juego de malabarismo, con 5 bolas tiradas al aire. Cada una de ella tiene un nombre.

Trabajo, salud, familia, amigos, espiritualidad. Una de ellas llamada trabajo es de goma, si la sueltas y cae vuelve a subir.

Las otras 4, están hechas en cristal, es decir la salud, la familia, los amigos, el espíritu. Si dejas caer una de ellas, nunca mas será la misma, se lastimara, o se romperá en pedazos. Cuidémoslas porque sin ellas nuestra vida no tiene sentido.

- - - - - - - - - - -

Si te sientes solo, es porque construiste muros, en lugar de puentes. Nunca reces suplicando cargas más leves, sino hombros más fuertes. Podemos elegir lo que vamos a sembrar, pero estaremos limitados a cosechar, aquello que plantamos. Al decir algo, cuida que tus palabras no sean peores que tú silencio. Si no puedes destacarte por el talento, vence por el esfuerzo.
¿Quieres ser feliz por un instante? ¡Véngate!
¿Quieres ser feliz por siempre? ¡Perdona!

- - - - - - - - - - -

Siempre ten presente que…- la piel se arruga.
-el cabello se vuelve blanco. – los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia; tu fuerza interior y tu convicción no tienen edad. - Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. – detrás de cada logro, hay otro desafió. – mientras estés vivo, sientete vivo.- si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.- no vivas de fotos amarillas.- sigue aunque todos esperen que abandones.- no dejes que se oxide el hierro que hay en ti.- haz que en vez de lastima, te tengan respeto.- cuando por los años no puedes correr, trota. – cuando no puedas trotar, camina.- cuando no puedas caminar, usa el bastón.
- Pero……., ¡nunca te detengas!.

- - - - - - - - - -

Un dia, el burro de un campesino se cayo en un pozo. El animal lloro fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invito a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno tomo una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloro. Luego, para sorpresa de todos, se aquieto después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miro al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro hacia algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de ella.
Muy pronto todo el mundo observo sorprendido como el burro llego hasta la boca del pozo, paso por encima del borde y salio trotando…

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra…pero para salir del pozo hay que sacudirse y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos…
¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!

Recuerda las 5 reglas para ser feliz:
1. libera tu corazón del odio.
2. libera tu mente de las preocupaciones.
3. simplifica tu vida.
4. da más y espera menos.
5. ama mas y…sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema. Pensalo.

http://www.shaaresion.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario