jueves, 3 de junio de 2010

Salvando vidas


El siguiente Midrash nos brinda otro sorprendente ejemplo del poder del AménYehé Sheméh Rabá.

DIJO RABI YISHMAEL: Una vez, el ángel más importante de entre todos los servidores de Di-s, me invitó a visitarlo y dijo que me revelaría lo que ocurriría con el pueblo de Israel en el futuro.

Yo fui a visitarlo, pero lo encontré llorando, y sus lágrimas caían sobre mí. Le dije: “Señor mío, ¿por qué está llorando?”

Él me respondió: “Amigo mío, ven y te mostraré lo que le aguarda a la sagrada nación de Israel”.

Entonces, me tomó de la mano y me llevó hacia las recámaras interiores y las habitaciones donde se guardan los registros. Cuando llegamos, él tomó los archivos y me mostró los graves decretos que estaban escritos en ellos. Uno más terrible que el otro.

Le pregunté: “¿Quién recibirá estos sufrimientos?”

“Israel”, me dijo.

Le pregunté: “¿Acaso Israel podré soportar todo esto?”.

Y me respondió: “Regresa mañana y te mostraré sufrimientos aún mas terribles”.

Al día siguiente, me hizo pasar a las recamaras interiores y me mostró en los archivos sufrimientos todavía más tremendo que los que había visto el día anterior. La gente estaba destinada a morir; algunos por la espada, otros de hambre, y había aquéllos que serían tomados cautivos.

Le dije:”Señor mío, ¿acaso el pueblo de Israel pecó en forma tan deplorable?”.

Y él me contesto: “Cada día se emiten decretos aún más severos que estos, pero cuando ellos entran a las sinagogas y responden Amén Yehé Sheméh Rabá, nosotros no permitimos que estos terribles decretos salgan se las recámaras interiores para ser ejecutados”.

(Merkavá Shlemá LeRabí Yishmael Cohén Gadol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario