domingo, 13 de noviembre de 2011

CINCO CUALIDADES QUE PODEMOS APRENDER DE UN LÁPIZ



PRIMERA: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esa mano es Hashem. Él siempre te llevará por el buen camino y te ayudará siempre.

SEGUNDA: De vez en cuando necesitas dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. A veces nosotros no somos capaces de soportar algunos dolores, pero tenemos que saber que son para que nos mantengamos en el mejor camino y que a veces esos sufrimientos son para crecer y ser mejor persona.

TERCERA: El lápiz permite que usemos un borrador para borrar aquello que está mal. Nosotros tenemos que aprender a olvidar y borrar todos esos malos momentos y todas esas cosas malas que hemos hecho.

CUARTA: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay adentro. Por lo tanto, cuidemos siempre todo lo que sucede en nuestro interior, y aprendamos que todo lo chico siempre tiene más valor. No importa el estuche que usemos, siempre lo mejor va adentro, guardado y cuidado. A eso se le llama tzniut.

QUINTA: El lápiz siempre deja una marca. De la misma manera, sepamos que todo lo que hagamos en la vida dejará trazos. Intentemos ser conscientes de cada acción que hagamos porque todo queda guardado.

(Kolel kol Yaakov. http://kolelkolyaacobmelilla.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario