viernes, 18 de mayo de 2012

HISTORIAS PARA CONTAR EN SHABAT (IX): Este mundo es efímero

El Jafetz Jaim vivía en una casa extremadamente modesta en un pueblo en Polonia, con escasos y simples muebles. Un periodista fue a entrevistar al eminente rabino. Después de conversar juntos por algún tiempo, el periodista le preguntó lo que estaba tan ansiosamente esperando preguntarle desde el comienzo:
– Un rabino tan importante y grande como usted, ¿donde tiene todos sus muebles?
– Déjeme hacerle una pregunta – le contestó el Jafetz Jaim – unperiodista tan importante como usted, ¿donde tiene todos sus muebles?
– Bueno… – contestó el periodista confundido: – Yo estoy sólo viajando.
– Yo también estoy sólo via¬jando – contestó el Jafetz Jaim.
El rabino estaba tratando de ilustrar que todos nosotros sólo estamos viajando. Nosotros no hemos llegado aún a nuestro destino permanente. Este mundo es extremadamente fugaz.

Tú no llevarías una fina lámpara de cristal a un campamento; tú sólo llevas aquellas cosas que realmente necesitas. La vida es finalmente un viaje. Y tu fina lámpara de cristal no viaja contigo.

En otras palabras, el lugar que nosotros llamamos “hogar” debe ser un lugar de significado, un lugar en el cual encontramos el propósito de la vida. Ese lugar está hecho más de la calidad de los libros en nuestros estantes y las relaciones que alimenta que del modelo de nuestra alfombra.

Porque, finalmente, todos nosotros sólo estamos “viajando”.

Or Torá

No hay comentarios:

Publicar un comentario