martes, 19 de junio de 2012

ROSH JODESH TAMUZ 5772 (20 y 21 DE JUNIO DE 2012).Tamuz, el mes más cálido del año

Tamuz, vocablo de origen asirio que significa calefacción. Este es el mes mas caliente del año, ¡esta que hierve!, más que Av y Elul. Por eso dicen nuestros Sabios que el Rey Meshiaj vendrá en Tamuz, como esta escrito: “He aquí que viene el dia, caliente como un horno”.
Estos días cálidos, son los días del Rey Meshiaj.
Cuando HaShem dividió los doce meses del año, llamó a los patriarcas y a las Matriarcas invitándolos a elegir algún mes. Abraham, por ejemplo, eligió el mes de Tishrei. Esav, saltó y pidió Tamuz y Av. Desde entonces estos dos meses están bajo el dominio de Esav, durante los cuales los enemigos del pueblo de Israel presentan demostraciones de fuerza.
Muchos pogroms sucedieron durante estos dos meses durante la historia de nuestro pueblo. Miles de judíos de Toledo y Jaen en España, fueron asesinados en el año 1391. En 1559 fue destruido el barrio de Praga. Durante estos dos meses fueron expulsados cuatro grandes comunidades durante nuestra larga historia, donde las manos son estaban involucradas, entonces ¿cómo hacer para neutralizar esa maldad? “La voz, es la voz de Yaakov”, las manos de Esav se debilitan cuando nuestra voz se eleva en Oración.
Nada se mueve sin Oración. Hoy mas que nunca deberíamos aprender a Orar. HaShem espera nuestras oraciones. Cada vez que lo harás, sentirás maravillas y milagros. Vivir sin rezarle es vivir sin sentir el gusto a la vida. Reza y percibirás que tu vida cambia, a nivel personal, comunitario y en especial a nivel de pueblo y nación.
Presta atención: Siéntate y haz un examen de conciencia, antes de dormir y contesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo están las relaciones con tu pareja, con tus hijos, tus vecinos y con HaShem?
Estoy seguro que de las respuestas saldrás más fuerte y convencido, y si tú lo estás, el enemigo lo sentirá y se alejará de ti y del pueblo de Israel el cuál apreciará la seguridad y tranquilidad necesaria para seguir nuestra ruta al día de la venida del Meshiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario