Es el precepto con el cual se nos ordenó asemejarnos a El, exaltado sea, cuánto nos sea posible.
Es lo que El dijo: E irás en Sus sendas.
Ya repitió (en la Torá) esta ordenanza y dijo: Para ir en todas Sus sendas; y como explicación de este concepto sobrevino: "Así como el Santo, bendito sea, es llamado Misericordioso (Rajúm) — se también tú misericordioso; así como el Santo, bendito sea, es llamado Gracioso (Janún) — también tú otorga gracia; así como el Santo, bendito sea, es llamado Justo (Tzadik) — también tú se justo; así como el Santo, bendito sea, es llamado Piadoso (Jasid) — se también tú piadoso", ésta es la expresión del Sifrí. Y ya repitió (en la Torá) esta ordenanza con otra expresión, y dijo: Tras el Señor, vuestro Di-s, iréis, y también en su explicación sobrevino que su concepto es asemejamos a las buenas obras y las gloriosas cualidades con las cuales está descrito El, exaltado sea, a modo de ejemplo, sea El exaltado por encima de todo, exaltación inmensa
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